sh tantrico

 

Este seminario está dividido en dos partes enlazadas: Gestalt y Shiatsu

Gestalt y Diálogo con la Sexualidad. Una parte del trabajo la dedicaremos a explorar el diálogo que cada uno mantiene con su sexualidad, de manera individual dentro del grupo cada participante activa su auto-observación para percibir y darse cuenta de qué expectativas coloca en su sexualidad, qué pone en su sexualidad (autoestima, vanidad, valor, contrafobia, miedo, vergüenza, lujuria, odio, amor… placer, gula… ) emprendemos un viaje para descubrir y mirar de frente el uso que hacemos de nuestra sexualidad y decidir si es eso lo que queremos hacer o nos gustaría abrirnos a nuevas posibilidades, permitimos el deseo si aparece durante la dinámica para trabajar con él de un modo consciente y fuera de lo acostumbrado. Trabajamos con el cuerpo, tomando contacto con la presencia física de la sexualidad en el cuerpo y expresando de muchas formas posibles, damos espacio si aparecen trabajos personales sobre relaciones sexuales de la vida o sobre la historia sexual de cada uno. Trabajamos con los límites al deseo, la escucha profunda de lo que quiero y lo que no quiero, la observación de las veces que me empujo y para qué lo hago… generamos una espiral de contacto entre todos los participantes sujetos a la norma de que cada uno asume su responsabilidad del trabajo que está realizando: enfocando la atención en lo que siente y expresándose desde este contacto honesto y sincero consigo mismo. Y trabajamos con todo lo que emerja a partir de esta propuesta: rabia, miedo, dolor, odio, placer, rencor, alegría, reencuentro, gratitud, deseo…

Esta propuesta es una exploración individual donde creamos la posibilidad de entrar en todo lo que ponemos, ocultamos, escondemos, exhibimos.. etc… en nuestra sexualidad… ya sea deseo, miedo, placer, vergüenza, culpa, manipulación, seducción, mentira, verdad, inocencia etc…. creamos un espacio para contener cualquier emergencia y darle forma para manejarlo en grupo, y poder utilizar esta puerta para entrar en zonas profundas de la personalidad y de la esencia, mirar de frente lo que somos, lo que expresamos y hacernos responsables.

Shiatsu Tántrico. La práctica del masaje Shiatsu – junto con Chikung sexual, taoismo y técnicas de Medicina China- para despertar la energía kundalini, la apertura del corazón, el encuentro desde la sensibilidad con el otro, el sentimiento de fusión, despertar al dios o diosa que somos, acariciar el éxtasis.

Con la práctica propuesta de Shiatsu se trabaja con la relación de confianza con uno mismo y con el otro, a través del tacto consciente y la cercanía física, a través de la Medicina Tradicional China con la combinación de puntos, forma de tocar y canales de energía enfocados a la entrega del corazón y a la conquista de un espacio y tiempo sin expectativas, sin programa… sólo sensibilidad.

Las posturas para este Shiatsu proponen el acercamiento, el encuentro consigo mismo y con el otro, y desde ahí la observación de la sensibilidad amplificada del tacto, trabajando con puntos, desbloqueando la rigidez, y entrando en la confianza.

Para realizar este trabajo reunimos a un grupo donde exista el mismo número de hombres y de mujeres, no es necesario venir con pareja, y emprendemos un viaje que es fundamentalmente individual y que no tiene objetivos establecidos más que crear un espacio de conciencia  y de sensibilidad donde explorar la verdad del momento para cada uno, incluyendo propuestas, dinámicas grupales, trabajos en pareja, que puedan animar a cada participante a compartir todo lo que descubre, se da cuenta, siente y quiere con respecto a su energía sexual… abriendo la comunicación consciente, asertiva, clara, honesta, responsable sobre el movimiento  y la manifestación psicológica, emocional, física, o espiritual, del deseo, de la energía kundalini, de la energía sexual y su paso por todos los centros de la persona.

Guía este taller: Escuela Vivencial de Shiatsu. Susana Muñoz – Counsellor Gestalt y Juan E. Gil – Medicina China y Shiatsu

Información y reservas:  Tlf. 639893808 – 606316875

lacasadelbuho@yahoo.eshttp://www.shiatsuvivencial.com

http://www.lacasadelbuho.wordpress.com

Precio: 310€ / El precio incluye el alojamiento y la comida en la Casa del Búho

Horario: Empezamos el miércoles 1 de abril a las 19h hasta el domingo 5 de Abril a las 14h

Traer al taller: ropa cómoda para shiatsu – cuaderno de notas – ¡ganas de trabajar!