21-22 de diciembre. Shiatsu Vivencial en tiempo Agua.

Estamos en tiempo Agua. Hace frío, es invierno, hay menos luz solar y las noches son más largas, necesitamos tomar alimentos que calienten el cuerpo con sabor picante y salado.  El ciclo natural tiende hacia lo profundo y al ahorro energético esperando pacientemente la primavera.

Con Shiatsu descubrimos la actividad del sistema orgánico llamado Riñón y Vejiga, porque es su momento energético y lo podemos sentir con las cualidades del tacto.

El Riñón se abre por el sentido del oído y es favoreciendo un espacio adecuado para la profunda escucha cuando facilitamos la condiciones para atender al elemento Agua: donde hay silencio, presencia y serenidad.De esta manera acompañamos con shiatsu para que emerja del interior la fuerza vital donde reside nuestra voluntad.

¿Qué haremos en este taller?

Taller de 12 horas repartidas entre viernes y sábado. Empezamos el viernes a las 18h. y terminamos el sábado a las 20h.

  • Práctica del Shiatsu para Riñón y Vejiga. MTC en relación al elemento Agua. Presencia, meditación, conciencia de la energía en las manos, sensibilidad, y escucha profunda en el momento de dar y recibir Shiatsu.
  • Relación de ayuda con Shiatsu. Integramos la vivencia de la sensibilidad y desarrollamos la comunicación de la experiencia desde el contacto emocional y honesto. Revisamos en grupo y por parejas de trabajo todo lo que se nos mueve. Damos espacio para el trabajo personal con Gestalt si emerge.
  • Chikung la mañana del sábado antes del desayuno.
  • Convivencia en desayunos, comidas donde también hablamos de alimentación consciente y hábitos naturales.

Coordenadas del taller:

¿A quién va dirigido?: Estudiantes de Shiatsu de cualquier nivel – iniciación -medio – avanzado.

Aportación: 110€ para alumnos matriculados – 130€ para alumnos no matriculados – incluye alojamiento y permite traer comida hecha para compartir en grupo durante la estancia en la casa.

Horarios: Empezamos viernes 18 – 18.30h – 21.30h Formación/ Sábado 8 a 9 Chikung / 10 a 14h – 16h a 20h. Formación

Lugar: La Casa del Búho – Algodonales a una hora de Sevilla – 2 de Málaga – coordinamos coches

Imparte: Juan Gil  y Susi Muñoz.

Asiste: Llama al 606316875/ 639893808 –  escribe a shiatsunervion@yhaoo.es 

Qué traer: libreta para apuntar y ropa cómoda

Artículos relacionados…

La Relación de Ayuda con Shiatsu I

Los profesionales que practicamos Shiatsu nos ofendemos o nos resistimos a definir el Shiatsu como un masaje. La definición que hagamos de Shiatsu nos indica dónde nos queremos posicionar, donde nos sentimos cómodos para realizar nuestro trabajo y aunque nos movamos...