5 y 6 de Octubre. Shiatsu Vivencial Iniciación.

5 y 6 de Octubre. Shiatsu Vivencial Iniciación.

Te invitamos a que incluyas el Shiatsu en tu vida y que obtengas muchas ventajas con esta práctica para ti y para las personas que lo reciban a través de tus manos.

El Shiatsu es una forma de entrar en contacto no verbal a través del tacto profundo y consciente, es también una relación de ayuda que trabaja con la regulación energética y la salud, y se puede convertir en una profesión que ejercen muchos profesionales en España y que está avalada por la Asociación de Profesionales del Shiatsu en España(APSE)

¿Qué es Shiatsu?

Shiatsu es una relación de ayuda a través del trabajo corporal y el contacto físico fundamentalmente con las manos (aunque también se pueden usar pies, antebrazos, rodillas…)  donde se recorren los meridianos de energía o chi(Medicina Tradicional China) y se trabaja con presión, calor, estiramientos, movilizaciones, aperturas, sedación o tonificación de puntos en el cuerpo. Su pretensión es acompañar a la persona a despertar o activar sus recursos de conciencia corporal y de autorregulación del organismo para regresar al equilibrio o salud, o bien para incrementar su autoconocimiento. En este proceso pueden emerger estados emocionales en el receptor y esta emergencia se considera parte importante de este trabajo, pudiendo abrir el diálogo en la sesión, o bien acompañar en la expresión de la emoción (llanto, rabia, etc…) o el movimiento corporal que se ajuste a la vivencia interna del receptor.

¿Cómo planteamos un taller de iniciación? 

El enfoque del Shiatsu Vivencial es darle sitio a la relación de ayuda. Así partimos del círculo de palabra donde cada participante expresa lo que siente y lo que trae en su cuerpo y en sus emociones como material de trabajo personal. A veces hay síntomas físicos, sensaciones corporales intensas o emergencias emocionales. Todo esto se incorpora a la sesión a través de la dinámica. Proponemos trabajos de conciencia corporal, sensibilidad y escucha en grupo o parejas. Le damos todo el foco al sentido del tacto, exploramos, investigamos y aprendemos. Planteamos secuencias de masaje y vamos realizándolas por parejas, descubriendo algunos aspectos de la medicina tradicional china.

Integramos elementos básicos del Shiatsu: Presencia, contacto y relación. A través de los matices que nos otorga el sentido del tacto y todas las posibilidades de la manipulación corporal a una persona tumbada en el suelo (en tatami) aprendiendo a calibrar el uso de la gravedad a nuestro favor y encontrando toda la creatividad por explorar que aparece en la práctica de la técnica.

Imparte: Escuela Vivencial de Shiatsu. Juan Gil y Susi Muñoz.

Lugar: Buhosfera. Algodonales. Cádiz. COMO LLEGAR

Cuando: 5 y 6 de octubre. Sábado de 10 a 14 / 16 a 20h – domingo de 10 a 14h

Aportación: 100€ incluye curso y alojamiento. La comida la traemos a la casa y la compartimos.

Info e inscripciones: 639893808 / 606316875 / shiatsunervion@yahoo.es

Se otorga certificado de Iniciación que suman 12 horas a la formación de Shiatsu en la Escuela Vivencial de Shiatsu o en otra escuela de APSE.

 

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *