Sanación del útero según la Medicina Tradicional China.

Este taller es una experiencia de contacto con tu feminidad, desde la sensibilidad, despertando la intuición en tus manos y en el sentido del tacto. 

Shiatsu es una relación de ayuda a través del trabajo corporal y el contacto físico fundamentalmente con las manos (aunque también se pueden usar pies, antebrazos, rodillas…)  donde se recorren los meridianos de energía o chi(Medicina Tradicional China) y se trabaja con presión, calor, estiramientos, movilizaciones, aperturas, sedación o tonificación de puntos en el cuerpo. Su pretensión es acompañar a la persona a despertar o activar sus recursos de conciencia corporal y de autorregulación del organismo para regresar al equilibrio o salud, o bien para incrementar su autoconocimiento. En este proceso pueden emerger estados emocionales en el receptor y esta emergencia se considera parte importante de este trabajo, pudiendo abrir el diálogo en la sesión, o bien acompañar en la expresión de la emoción (llanto, rabia, etc…) o el movimiento corporal que se ajuste a la vivencia interna del receptor.

El trabajo con el útero ocurre en varios niveles: físico, energético, emocional y transpersonal. Nuestra propuesta es sustentar este trabajo en la Medicina Tradicional China para permitir que ocurra un viaje de sanación para cada una de las asistentes. 

Estableciendo la conexión profunda en el vientre: Sintiendo y tomando esta tierra. Reconociendo la energía y la presencia del útero, ovarios, genitalidad a través del tacto sensible y la apertura de la percepción.

Seguiremos una secuencia guiada por meridianos de energía que incluyen Vaso Concepción, Bazo, Riñón e Hígado. Destacando puntos referentes donde tomar un contacto profundo y receptivo.

Daremos sitio a la escucha de la intuición con nociones muy básicas de radiestesia y uso de imanes.

Dándole mucha importancia al acompañamiento emocional que emerja en la práctica.

No es necesario conocer Shiatsu para participar en esta experiencia. Si tienes conocimientos previos de Shiatsu o bien eres terapeuta de Shiatsu puedes incorporar toda la información del taller a enriquecer tu práctica o bien a abrir nuevas perspectivas. 

Shiatsu para mujeres

Nos damos este espacio para explorar con Shiatsu entre nosotras. No es necesario tener nociones de Shiatsu y puedes asistir al taller como tu primer contacto con esta práctica guiada con el enfoque de sanación del útero. Si bien si eres terapeuta de Shiatsu o estudiante también puedes asistir y tomar la propuesta desde tu experiencia.

Sábado 27 de Abril de 10 a 14 / de 17 a 21h.

En La SinMiedo Avda. de La Cruz Roja 62. Sevilla

Conferencia: Salud Natural en un cuerpo de mujer, según la Medicina Tradicional China. 

Juan Gil nos aporta su sabiduría y experiencia profesional a través de la palabra en este espacio donde tocará temas sobre salud natural femenina como todo lo referido a menstruación, trastornos hormonales, descalcificación, sistema reproductor, hábitos saludables, alimentación, plantas y todas la preguntas referidas a vuestras necesidades que queráis formular.

El Viernes 26 de abril a las 19h. en La Sinmiedo

Avda de la Cruz Roja 62. Sevilla

Asiste libremente. Te esperamos.

Te acompañamos en este taller…

Abrimos este taller con una invitación a encontrar el propósito personal en  la sanación del útero para la limpieza y renovación de tu creatividad. Te acompaño a nombrar, expresar, digerir, soltar, e integrar el proceso con herramientas de la Gestalt. Susi Muñoz

Terapeuta de Shiatsu y Gestalt

Te voy a proporcionar mucha información práctica para que cuides tu salud y tu bienestar desde el enfoque de la Medicina Tradicional China y la naturopatía. Te acompaño en el viaje del tacto para que toques la profundidad de tu esencia y reconozcas la vibración del útero, buscando el regreso a la vitalidad plena para estar despierta y creativa. Juan Gil

Naturópata. Medicina China y Shiatsu

Participa en esta propuesta

Puedes asistir libremente a la conferencia hasta completar aforo. Las condiciones del taller son estas:

Lugar

La Sin Miedo.

Avda de la Cruz Roja 62. Sevilla

Horarios

Conferencia – Viernes 26 de 19 a 21h

Taller – sábado 27 de 10 a 14h / de 17 a 21h